FANTASÍA OSCURA



Fantasía oscura | Balada de los caídos, la novela de fantasía noir de D. D. Puche.
FANTASÍA OSCURA

Balada de los caídos (D. D. Puche) es una novela negra con trasfondo sobrenatural: nos introduce en un mundo de ángeles caídos que viven ocultos, controlando desde las sombras la sociedad de los mortales, y divididos en clanes que se enfrentan entre sí por el poder. Están condenados a morar en la Tierra, atrapados en cuerpos humanos por su Rebelión ancestral, y por tanto a morir, pero sólo para renacer con otro cuerpo y tener que repetir su castigo una y otra vez, perdiendo su identidad y sus conocimientos adquiridos, y con ellos su poder. Este escenario fantástico, realmente, sirve de ambientación para una trama noir con todo el sabor de clásicos como Chandler, Hammet o Ellroy.

La novela transcurre en Hellstown (una enorme y corrupta metrópolis de la costa este de EE. UU.), donde las tensiones entre los dos principales clanes de los caídos son enormes y parece que una guerra entre ellos sea ya inevitable. En el momento de empezar la historia, varios miembros del clan hegemónico, los Señores de la Llama Eterna, han desaparecido cerca de los límites del territorio de los Luna Negra, los cuales dominan los distritos más deprimidos de la ciudad. Quien tendrá que investigar lo que ha pasado es Christopher Blake, uno de los Señores de la Llama, que acaba de regresar a Hellstown tras un largo destierro de veinte años, y al que se le ofrece esta misión a cambio de ser perdonado y readmitido en el clan.

Sin embargo, Blake no confía de los suyos, y cree que esta misión encubre algo más y que lo están usando como carne de cañón. Parece haber oscuros intereses detrás de todo. El estallido de la guerra en las calles es inminente –quizá lo están usando a él para provocarla–, y ello coincide además con un repunte de la actividad sobrenatural en la ciudad, que llevaba muchos años latente. Extraños incidentes ocurren por todas partes, relacionados con los Antiguos, unos seres anteriores a los caídos y mucho más poderosos que ellos. El propio Blake, que desde hace unas semanas tiene extraños sueños que no consigue descifrar, empezará a preguntarse si es una mera coincidencia que tantas cosas estén pasando justo cuando él ha cumplido su exilio y regresado a la ciudad. Y los descubrimientos que irá haciendo en su investigación le ofrecerán una perspectiva muy distinta de todo su mundo.




¿Quieres saber cómo 
sigue la novela?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSlL6HuuYhy1f50sZsbMRJTA-pJJvwdsa8wQkuUgn_5oBze7qAN6eVGUup_MqDlB_AkIAaZN588tsDXS4ALUtne3EAt9TDEb_DofTllnl-vRNFY0j4lzumODVDCHAP4kEt-APx0IPN7to/w280-h400/20190528_152452.png
Ábrela aquí mismo
(haz clic en la imagen) 


BALADA DE LOS CAÍDOS
D. D. Puche
Grimald Libros
519 páginas
Tapa blanda / ebook
ISBN (papel): 9788409089604
  ISBN (digital): 9781370866335
 
 
 
Papel (15,90 €)


Digital (epub) (2,99 €) 
 
Amazon
  
    
DEL MISMO AUTOR...
 
 
 
 
23/4/2022 © D. D. Puche y Grimald Libros

1 comentario:

Vanessa R. dijo...

Maravillosa novela, de lo mejor que he leído de este género. Qué pena que no la publique una editorial mayor. Espero que publiquen pronto la segunda parte. Un saludo!!