https://www.baladadeloscaidos.com/p/sinopsis.html 

Balada de los caídos (D. D. Puche) es una novela de fantasía noir que nos introduce en un mundo de demonios y otros seres antiguos que pagan un eterno castigo viviendo ocultos entre los mortales. Una historia que combina el terror, el misterio y la melancolía. Cuarta edición a la venta (papel y digital), publicada por Grimald Libros. Cómprala en...

           Amazon          Iberlibro          FNAC          Kobo          Etc.         

sábado, 9 de febrero de 2019

LOS LUNA NEGRA



El único clan de los Caídos que disputa el poder sobre Hellstown a los Señores de la Llama Eterna son los Luna Negra, autóctonos de la ciudad y creados a mediados del siglo XX por una combinación de Solitarios (Caídos sin clan) y de expulsados de otras familias. Se organizan como una enorme banda, y en las calles se dividen en "manadas" que imponen el miedo entre la población de los barrios que controlan (los cuales cada vez son más). Han crecido mucho en los últimos años, y ya son casi la mitad de los Caídos de Hellstown; el clan más numeroso, más incluso que los Señores. Si bien reclutan a lo peor de lo peor y apenas proporcionan instrucción a sus neófitos, el factor numérico y sus prácticas brutales los han llevado a dominar todo el suroeste de la Bahía, una zona en la que los Señores ya no tienen influencia alguna y que hasta la policía, controlada por éstos, apenas se atreve a patrullar. 

Su organización en manadas está relacionada con su animal totémico, el lobo, en el cual son capaces de transformarse; se dice que practican extraños ritos iniciáticos relacionados con él. Dichas manadas se organizan verticalmente, y el ascenso en el escalafón tiene que ver únicamente con la fuerza y el valor demostrados; con la capacidad de imponer miedo, en suma, tanto a los mortales como al resto de Caídos. De ahí los poco cariñosos apelativos que estos últimos les dedican: aparte de "Lunas" o "Lobos", suelen referirse a ellos como "Perros". Su máximo líder actualmente es Hador, un oscuro personaje que fue un Señor de la Llama hasta que fue expulsado por sus prácticas crueles y violentas. Eso explica que su odio y rivalidad hacia los Señores sea enorme, lo cual marca su política de expansión territorial. Sea como sea, ha llevado a los Lunas a tener un tamaño y una influencia con los que nunca pudieron soñar, organizándolos y disciplinándolos fuertemente.

Son fácilmente reconocibles por su estética de negro y plata, en la que predominan el cuero y las cadenas. Entre ellos el llevar plata auténtica es señal de estatus, y cuanto más arriba están en el escalafón más cadenas, hebillas, tachuelas y otros adornos de plata exhiben. También es característico de los Lunas el uso casi exclusivo de armas blancas, sobre todo cortantes, pues prefieren el combate cuerpo a cuerpo a los tiroteos. Consideran que las armas de fuego son de cobardes (lo cual pueden permitirse decir, obviamente, por su resistencia sobrenatural). Obtienen sus recursos de los burdeles, casas de juego clandestinas y del tráfico de drogas, que en la zona de Hellstown que controlan se han disparado de forma alarmante para las impotentes autoridades mortales. Como el suroeste de la Bahía está en sus manos, disponen de un importante puerto a través del cual realizar el contrabando.

Los Lunas también se caracterizan por usar a muchos mortales como siervos, los cuales normalmente desconocen la auténtica naturaleza de sus amos. Uno de esos mortales es Rain, la novia de Moloch, uno de los lugartenientes de Hador. De todas formas, su grado de conocimiento e implicación en el clan no está claro.  





alt="luna negra, balada de los caidos"

Balada de los caídos, la novela fantasy noir
de D. D. Puche

 

Ve/descarga la muestra de lectura en PDF...
https://drive.google.com/file/d/1dmBrz1W-z-YfhHYKHwn3jPgHiEOKphtO/view



...o mira el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=JaFGUOj1rys



Comenta o comparte 
esta entrada en las redes
 https://www.facebook.com/Balada-de-los-Ca%C3%ADdos-588949064580167/https://twitter.com/baladacaidos



 Puedes encontrar la novela en cualquiera
de estas librerías (haz clic en la que prefieras)...
https://www.amazon.es/Balada-los-ca%C3%ADdos-ed-bolsillo-ebook/dp/B071ZY45G5/ref=asap_bc?ie=UTF8https://www.kobo.com/us/en/ebook/balada-de-los-caidos-1https://www.barnesandnoble.com/w/balada-de-los-caidos-d-d-puche/1126300624;jsessionid=2B6A4F3031DFDAABADD8D25AC56D494C.prodny_store01-atgap04?ean=9781546539452
https://www.fnac.es/livre-numerique/a1716312/Balada-de-los-caidos?omnsearchpos=1#FORMAT=ePubhttps://itunes.apple.com/mx/book/balada-de-los-ca%C3%ADdos/id1234769579?mt=11https://www.iberlibro.com/buscar-libro/kw/balada-de-los-caidos/
... tanto en versión impresa como
digital (epub, Kindle, Nook, etc.).


TAMBIÉN PUEDES PEDIRLA CONTRA REEMBOLSO. Haz tu pedido escribiendo a grimaldlibros@gmail.com. Indica: asunto "Balada de los caídos", nombre del comprador, dirección postal completa y correo electrónico de contacto. Señala si prefieres la edición normal o la grande, y también si quieres el libro dedicado por los autores, y a nombre de quién. La entrega se hará por mensajería estándar a domicilio, y tarda una semana aproximadamente. El pedido vía mail, una vez confirmado, conlleva la obligación legal de aceptar y pagar el envío al repartidor en el momento de la entrega. Sólo envíos a España peninsular y Portugal. Consulta costes de envío para otros destinos escribiendo al mismo correo. 



© 2019 D. D. Puche & Grimald Libros