EL MUNDO DE BALADA DE LOS CAÍDOS

Sala de juntas de un cónclave siniestro de gente poderosa.











EL MUNDO DE BALADA DE LOS CAÍDOS







LA NOVELA GÓTICO-PUNK DE D. D. PUCHE










BALADA DE LOS CAÍDOS y LA LEY DE LOS CAÍDOS (D. D. Puche) son novelas gótico-punk que nos introducen en un mundo de ángeles caídos desterrados entre los mortales por su rebeldía ancestral. Una combinación de fantasía, terror y misterio para jóvenes y adultos.
 
 
 
 
 
 

  
En los tiempos en que la historia se confunde con las leyendas, los ángeles caídos fueron adorados como dioses y héroes, y a menudo fueron poderosos reyes, grandes sabios o temidos hechiceros. En algunos lugares del mundo fueron tomados por los espíritus, vampiros u hombres lobo de las creencias populares. Pero en los últimos siglos, las cosas han ido cambiando: la ciencia ha sustituido a la magia, y los Caídos viven ocultos entre los mortales, controlando su mundo desde las sombras e intentando pasar desapercibidos. Los Desterrados, los Ángeles Tenebrosos, los Primeros Hijos, están atrapados en la Tierra como castigo por su rebelión contra Dios (al que suelen referirse como “Él”). Su castigo, sin embargo, es aún peor: al contrario que los Etéreos (los ángeles que permanecieron fieles), los Caídos sufren una vida mortal (el castigo de la Carne) que, aunque extremadamente longeva, está destinada a la muerte, sólo para reencarnarse de nuevo y volver a este mundo. Así, con cada nueva vida pierden su identidad y todos sus recuerdos, y tienen que rememorar existencias anteriores para llegar a ser conscientes de lo que son, pues ni eso recuerdan. Esto se denomina "el Despertar", y a menudo termina con la locura o el suicidio, cuando el joven Caído descubre su auténtica naturaleza y se le revelan los terroríficos misterios que hasta ese momento, como mortal, había ignorado por completo. Los Caídos, a medida que recuerdan vidas pasadas, recuperan su identidad, y con ella su poder; pero esto les lleva décadas de entrenamiento, y eso si han sido encontrados y guiados por otros como ellos, y no enloquecen antes por las horribles visiones y sueños que padecen al producirse el Despertar.

Desde hace milenios, los Caídos se han organizado en clanes de muy diversa índole, a veces aliados, a veces enemigos irreconciliables. Algunos de ellos exaltan su naturaleza impía y rebelde contra todo el orden divino y sus leyes (como los Hijos de la Noche); otros buscan la redención para poder regresar al Empíreo algún día (los Predicadores); otros, más refinados, se dedican al cultivo de las artes y la búsqueda de la sabiduría (los Señores de la Llama Eterna); los que hay que se entregan a los placeres más perversos (Súcubos e Íncubos); e incluso los hay que solamente son mafias consagradas al control de los mortales, a los que consideran su “ganado” (los Luna Negra). Hay decenas de clanes como éstos en el mundo, desde los más insignificantes hasta los que dominan países enteros, y cada uno tiene una idiosincrasia y unos objetivos diferentes.
 
La filosofía más extendida entre los Caídos sostiene que existen tres mundos: el Empíreo, la Tierra y el Abismo. En el Empíreo moran Él y los Etéreos; es lo que comúnmente se conoce como “el cielo”, aunque dista mucho de las creencias de los mortales. El Abismo es el mundo inmaterial y caótico al que Él arrojó, en el origen de los tiempos, a los Antiguos, dioses arcaicos, quizá más viejos aún, a los que venció en una guerra muy anterior a la Caída de los ángeles. Por ello, los Caídos no sólo se dedican al silencioso control de la Tierra, el hogar que comparten con los mortales; también han de combatir los intentos de los Antiguos de escapar del Abismo a través de ésta. Los Antiguos envían contra los Caídos a sus servidores, monstruosas criaturas que ni las peores pesadillas de los mortales podrían describir (en el alba de la civilización, cuando lo sobrenatural era frecuente en la Tierra, estas criaturas escapaban a menudo, y así quedaron grabadas en la memoria colectiva como los grandes monstruos de las diferentes mitologías). Para evitar su escape, los Caídos deben proteger las numerosas Grietas entre el Abismo y la Tierra; si los Antiguos escaparan, su eterno enfrentamiento con Él conduciría a la devastación del mundo de los mortales, y con éste, el de los propios Caídos. Así que éstos, irónicamente, han de proteger a los mortales (ignorantes de todo) de horrores mucho más poderosos y antiguos de lo que son ellos mismos.
 
 
 

  
 
SUSCRÍBETE para recibir todas nuestras publicaciones o añade Balada de los caídos a la PANTALLA DE INICIO DE TU MÓVIL (⋮) para no perderte próximas novedades.

  
Portada de la novela Balada de los caídos, de D. D. Puche.
Abre la novela y sigue leyendo


Christopher Blake, un ángel caído, regresa a la ciudad de Hellstown tras veinte años de destierro. Fue expulsado por su clan, los Señores de la Llama Eterna, que se disputan el control de la urbe con el clan rival de los Luna Negra; la tensión entre ambos está a punto de convertirse en una guerra abierta. Para ser readmitido, Blake tendrá que aceptar una peligrosa misión: investigar la desaparición de varios de los suyos en el territorio de sus enemigos. Así conocerá a Rain, una cantante de rock mortal relacionada con éstos, junto a la que se adentrará en un mundo aún más siniestro del que podía imaginar. Mientras tanto, la muerte y la destrucción se desatarán a su alrededor. Balada de los caídos es una novela para jóvenes y adultos que combina el género noir, la fantasía gótica y el terror de forma trepidante. 
 


BALADA DE LOS CAÍDOS
D. D. Puche
Grimald Libros
519 páginas
Tapa blanda / ebook
ISBN (papel): 9788409089604
  ISBN (digital): 9781370866335
 
 
Papel (15,90 €)


Digital (epub) (2,99 €) 
 
Amazon



¿QUIERES SEGUIR LEYENDO?
Catedral neogótica, rodeada de rascacielos, en mitad de una tormenta.
NAVIDADES DEMONÍACAS
Balada de los caídos es una novela sobre ángeles caídos. Pero no pienses que se trata de una de esas sagas de fantasía urbana de carácter romántico. O sea, Crepúsculo [...]

Personas de aspecto siniestro sobre un fondo de ciudad gótica y tenebrosa.
FUERA DE LA LUZ
Antes estábamos en la Luz. Éramos la Luz. Morábamos en el Empíreo, en la armonía eterna del Plano Superior, iluminados por Él. Seres puros y perfectos, etéreos y extáticos; incontables piezas, cada una de ellas hecha a medida de su tarea, de la vasta [...]

Rostro de mujer que expresa angustia y locura.
EL CASTIGO DE LOS DEMONIOS
¿Se hacen los demonios preguntas acerca de su propia existencia? ¿Les preocupa saber quiénes son, qué son? ¿Están obsesionados por su destino? Cómo no... Y sus textos [...]




DEL MISMO AUTOR
Portadas de libros de fantasía, terror y ci-fi; acceso a librería online.
 
 
 
Balada de los caídos © Daniel y David Puche Díaz
(Entrada publicada en 25/1/2026)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, ¡gracias!