EL MUNDO DE BALADA DE LOS CAÍDOS

Balada de los caídos (D. D. Puche) es una novela de fantasía noir que nos introduce en un mundo de demonios y otros seres antiguos que sufren un eterno castigo viviendo ocultos entre los mortales. Una historia que combina el terror, el misterio y la melancolía. 4ª edición ya a la venta (en papel y digital), publicada por Grimald Libros. Texto e imágenes, © 2015-2019 Balada de los caídos.


Balada de los caídos | Fantasía noir | El mundo de los caídos


¿Recién llegado? Te presentamos...

EL MUNDO DE

BALADA DE LOS CAÍDOS

La novela de fantasía noir de D. D. Puche

 

 


En los tiempos en que la historia se confunde con las leyendas, los ángeles caídos fueron adorados como dioses y héroes, y a menudo fueron poderosos reyes, grandes sabios o temidos hechiceros. En algunos lugares del mundo fueron tomados por los espíritus, vampiros u hombres lobo de las creencias populares. Pero en los últimos siglos, las cosas han ido cambiando: la ciencia ha sustituido a la magia, y los Caídos viven ocultos entre los mortales, controlando su mundo desde las sombras e intentando pasar desapercibidos. Los Desterrados, los Ángeles Oscuros, los Primeros Hijos, están atrapados en la Tierra como castigo por su rebelión contra Dios (al que suelen referirse como “Él”). Su castigo, sin embargo, es aún peor: al contrario que los Etéreos (los ángeles que permanecieron fieles), los Caídos sufren una vida mortal (el castigo de la Carne) que, aunque extremadamente longeva, está destinada a la muerte, para reencarnarse de nuevo y volver a nacer. Así, con cada nueva vida pierden su identidad y todos sus recuerdos, y tienen que rememorar vidas anteriores para llegar a ser conscientes de lo que son, porque ni eso recuerdan. Esto se denomina "el Despertar", y a menudo termina con la locura o el suicidio, cuando el joven Caído descubre su auténtica naturaleza y se le revelan los terroríficos misterios que hasta ese momento, como mortal, había ignorado por completo. Los Caídos, a medida que recuerdan vidas pasadas, recuperan su identidad, y con ella su poder; pero esto les lleva décadas de entrenamiento, y eso si han sido encontrados y guiados por otros como ellos, y no enloquecen antes por las horribles visiones y sueños que padecen al producirse el Despertar.

Desde hace milenios, los Caídos se han organizado en clanes de muy diversa índole, a veces aliados, a veces enemigos irreconciliables. Algunos de ellos exaltan su naturaleza impía y rebelde contra todo el orden divino y sus leyes (como los Hijos de la Noche); otros buscan la redención para poder regresar al Empíreo algún día (los Predicadores); otros, más refinados, se dedican al cultivo de las artes y la búsqueda de la sabiduría (los Señores de la Llama Eterna); los que hay que se entregan a los placeres más atroces (Súcubos e Íncubos); e incluso los hay que solamente son mafias consagradas al control de los mortales, a los que consideran su “ganado” (los Luna Negra). Hay decenas de clanes como éstos en el mundo, desde los más insignificantes hasta los que dominan países enteros, y cada uno tiene una idiosincrasia y unos objetivos diferentes. 



https://www.thehellstownpost.com/p/revista.html

La filosofía más extendida entre los Caídos sostiene que existen tres mundos: el Empíreo, la Tierra y el Abismo. En el Empíreo moran Él y los Etéreos; es lo que comúnmente se conoce como “el cielo”, aunque dista mucho de las creencias de los mortales. El Abismo es el mundo inmaterial y caótico al que Él arrojó, en el origen de los tiempos, a los Antiguos, dioses arcaicos, quizá más viejos aún, a los que venció en una guerra muy anterior a la Caída de los ángeles. Por ello, los Caídos no sólo se dedican al silencioso control de la Tierra, el hogar que comparten con los mortales; también han de combatir los intentos de los Antiguos de escapar del Abismo, a través de ésta. Los Antiguos envían contra los Caídos a sus servidores, monstruosas criaturas que ni las peores pesadillas de los mortales podrían describir (en el alba de la civilización, cuando lo sobrenatural era frecuente en la Tierra, estas criaturas escapaban a menudo, y quedaron grabadas en la memoria colectiva como los grandes monstruos de las diferentes mitologías). Para evitar su escape, los Caídos deben proteger las numerosas Grietas entre el Abismo y la Tierra; si los Antiguos escaparan, su eterno enfrentamiento con Él conduciría a la devastación del mundo de los mortales, y con éste, la de los propios Caídos. Así que éstos, irónicamente, han de proteger a los mortales (ignorantes de todo) de horrores mucho más poderosos y antiguos que ellos mismos.



¿Interesado en leer la novela? 
Haz clic para hojearla o comprarla
https://drive.google.com/open?id=1dmBrz1W-z-YfhHYKHwn3jPgHiEOKphtO


https://www.facebook.com/Baladadeloscaidos/posts/1377601839048215?__xts__[0]=68.ARBIZD4lI65njIrHsx3Z6mTtCQzMf7eAq2Ff3UUP1CTa8jNxiBrmztlcw1H5n-55GC-bkkIIceRUd7m5JxK7HIn6fOl5UkM2niDOlDhczrt1DPGiFs1pxlGzzfZ10-cXDW3g72oU1ewBpPckiWPU4SEf0v5Ly5yOtA26Ler1z7y9EIS7fjDc5H9aMuYX-NG8qKLu8eTX-5e0t9HvuFM9FwqOqAbw9_pnY9RpVvVLAkLjuemyhto8Ucew4O29onh05PutbwsssofrSVnYJUbJdnFsHZ1jeQfCcJ9o1b9Jkhd6kF0FF_mk01ik9XPetXfoZAn4WT28RgsjyaswQpegm_iyhg&__tn__=-Rhttps://twitter.com/HellstownPost/status/1112091903347040256https://www.instagram.com/p/BvpX1F9AeDS/https://www.youtube.com/channel/UCZ18q8IYGogVM13LD8vnr-Q?view_as=subscribergrimaldlibros@gmail.com



La última novela de los autores
https://drive.google.com/file/d/1USyx91-YfRdojU4Fa8v1ZHhA6tMJYoQX/view 
En su segundo caso juntos, la Dra. Jenkins y el Dr. Sinclair se ven envueltos en una investigación sobre seres del Antiguo Egipto. La exposición del tesoro de un período desconocido, en el Museo Arqueológico de la ciudad, se convierte en una peligrosa aventura cuando las momias resucitan y siembran de terror y muerte las calles. Los doctores tendrán que detenerlas antes de que acaben con todo el equipo de arqueólogos que las sacaron de su eterno sueño, a los cuales están cazando. Para ello deberán poner en riesgo su propia vida y entrar en contacto con un desconocido horror milenario. El universo de Jenkins y Sinclair crece con renovadas dosis de misterio y terror, además de sus característicos toques de humor y elementos steampunk. Segunda entrega de la serie Jenkins & Sinclair. Investigadores de lo sobrenatural.
Consíguela aquí mismo en...
 
https://www.amazon.es/D.-D.-Puche/e/B0196FXQPA/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1495952701&sr=1-1https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijIFD6yzxUOTm5RoGrLqFacIINJhWD_0fUcpBmEr7PfbIFSILK1Stm4IP-TeCnUMcARMzHczK5tIeDKNSrwy6CSfym8cOU6KjHMrn_4jwjx9W-xOLRqj3PHaXGCqIwraNk-VWvWru63U8/s1600/Fnac.jpg
 


No hay comentarios: