EL PROTAGONISTA

El protagonista de la novela es Christopher Blake, un caído que retorna a su ciudad, Hellstown, tras veinte años de exilio por haber violado la Ley de su clan, los Señores de la Llama Eterna. Blake era un Vigilante del Abismo, y su delito fue haber tenido una relación sentimental con una mortal –cosa que los Vigilantes tienen prohibido– llamada Karen. Ésta murió en circunstancias extrañas, y él culpó de ello a su clan, pues pensaba que habían averiguado su relación. En consecuencia su clan, que negó todo conocimiento, lo desterró, pero Blake siempre sospechó de su líder, Theodor. Ahora, acabado su destierro, Blake ha regresado a la ciudad para averiguar si, en efecto, Karen fue asesinada por aquél como castigo; pero para ello tendrá que volver a entrar en el clan. Los Señores de la Llama tienen la hegemonía en la ciudad y se ocultan tras la fachada de una multinacional, la Elysius Enterprises. Bajo el liderazgo de Theodor como Alto Señor, están entregados al poder mundano y al oscurantismo, y han olvidado su pasado ilustrado y benefactor de la humanidad desde que William, su anterior líder y mentor de Blake, fuera depuesto por su "debilidad".

A su regreso, sin embargo, Blake se encuentra con graves complicaciones. Una guerra por el control de Hellstown está a punto de estallar entre los Señores de la Llama y sus principales rivales, los Luna Negra. Por si fuera poco, como condición para ser readmitido a Blake le es encargada una peligrosa misión: deberá investigar las desapariciones de varios miembros de su clan cerca del territorio de los Luna Negra, hecho que podría ser el detonante definitivo de la guerra. Durante sus investigaciones conocerá a Rain, la cantante mortal de una banda de metal que resulta ser novia de Moloch, uno de los principales lugartenientes del líder de los Luna Negra. Rain le recuerda sorprendentemente a la difunta Karen, y por ello intentará salvarla del siniestro destino que le aguarda con los "Lunas", cuya realidad ella ignora. Así pues Blake, un ángel caído, decide convertirse en su "ángel guardián", contraviniendo su propia naturaleza. 

Mientras tanto, sus investigaciones sobre los asesinatos le llevarán a descubrir que algo ha escapado del Abismo, lo cual podría estar tras las desapariciones de los suyos. Y lo que es peor: sospecha que seguramente no ha escapado por sí solo, sino que ha sido invocado desde este mundo con algún oscuro propósito. Además, se dará cuenta de que Rain no es lo que parecía ser en un comienzo, pues extraños fenómenos empiezan a ocurrir a su alrededor y recibe enigmáticas advertencias sobre ella.

No hay comentarios: