EL MANUSCRITO ROJO



Balada de los caídos. La novela de fantasía oscura contemporánea de D. D. Puche. Balada de los caídos. La novela de fantasía oscura contemporánea de D. D. Puche.
 
 
Balada de los caídos y La ley de los caídos (© D. D. Puche & Grimald Libros) son novelas de fantasía noir sobre ángeles caídos que sufren un eterno castigo viviendo ocultos entre los mortales. Una combinación de misterio, terror y poética oscura.
 
 
El Manuscrito Rojo

Una obra enigmática que reúne conocimientos gnósticos y herméticos
 


 
El Manuscrito de Bartók, también conocido en los entornos esotéricos como el Manuscrito Rojo (debido a la extraña composición de su papel, cuya oxidación lo ha hecho envejecer tomando tan inusual color), es un valiosísimo códice escrito hacia finales del siglo XIV en Hungría. Desafortunadamente, se halla incompleto, pues faltan muchas de sus páginas que, al parecer, contenían las imágenes claves para la realización de ciertos rituales y ceremonias de invocación de seres extremadamente poderosos de una dimensión a la que se refiere repetidamente como el Abismo. Es una obra importantísima por los conocimientos gnósticos y herméticos que contiene, inusualmente combinados con las creencias de algún culto iniciático desconocido que debió de practicarse en Europa del este en la Baja Edad Media. La obra versa sobre una guerra ancestral entre el Demiurgo (fácilmente identificable con el Dios judeocristiano) y otros dioses anteriores a él, los llamados Antiguos, a los que el primero derrotó y sepultó en ese Abismo o Tártaro, una enigmática dimensión de la que, desde entonces, estarían intentando escapar. El Manuscrito hace referencia, asimismo, a los ángeles caídos (sin que quede claro si su castigo se debe a haberse puesto de parte de estos otros dioses, o a otro motivo posterior), desterrados en la tierra, los cuales, para no ser destruidos junto con ésta, deben impedir la liberación de las pavorosas criaturas enviadas por los Antiguos a través de ciertas "grietas" o "puertas". Se trata de toda una curiosidad esotérica que ahora puede admirarse, por tiempo limitado, en la exposición "El ocultismo europeo en tiempos de las Guerras otomanas" del Museo Metropolitano de Hellstown.

(Reproducción de una noticia aparecida en las páginas culturales de The Hellstown Post.)
 
  

 
Booktrailer





“Una historia que te atrapa desde el principio con su ritmo frenético, sus personajes complejos y su ambientación gótica. Una historia de ángeles caídos que te hará sentir todo tipo de emociones, desde el miedo hasta el amor. Una obra maestra de la fantasía actual.” - Laura G., lectora (Barcelona).

“Me ha encantado Balada de los caídos. Te engancha desde la primera página con su trama llena de giros y sorpresas, sus personajes carismáticos y su atmósfera gótico-noir. Una historia de ángeles caídos que te hace reflexionar sobre el bien y el mal, la vida y la muerte, el amor y el odio. No te dejará indiferente.” - Carlos R., lector (Granada).

Balada de los caídos es una novela de fantasía noir que propone una sugerente combinación de ángeles caídos, misterio y acción. Los personajes son muy reales y la ambientación es impresionante. Una novela que recomiendo a todos los que les guste el género fantástico contemporáneo.” - Emilia Cubiels, Fantasía & Terror Magazine.


 
 
 
 ¿Quieres empezar a leer?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSlL6HuuYhy1f50sZsbMRJTA-pJJvwdsa8wQkuUgn_5oBze7qAN6eVGUup_MqDlB_AkIAaZN588tsDXS4ALUtne3EAt9TDEb_DofTllnl-vRNFY0j4lzumODVDCHAP4kEt-APx0IPN7to/w280-h400/20190528_152452.png
Abre el libro aquí mismo


Christopher Blake, un ángel caído, regresa a la ciudad de Hellstown tras veinte años de destierro. Fue expulsado por su clan, los Señores de la Llama Eterna, que se disputan el control de la urbe con el clan rival de los Luna Negra; la tensión entre ambos está a punto de convertirse en una guerra abierta. Para ser readmitido, Blake tendrá que aceptar una peligrosa misión: investigar la desaparición de varios de los suyos en el territorio de sus enemigos. Así conocerá a Rain, una cantante de rock mortal relacionada con éstos, junto a la que se adentrará en un mundo aún más siniestro del que podía imaginar. Mientras tanto, la muerte y la destrucción se desatarán a su alrededor. Balada de los caídos es una novela para jóvenes y adultos que combina el género noir, la fantasía gótica y el terror de forma trepidante. 
 


BALADA DE LOS CAÍDOS
D. D. Puche
Grimald Libros
519 páginas
Tapa blanda / ebook
ISBN (papel): 9788409089604
  ISBN (digital): 9781370866335
 
 
Papel (15,90 €)


Digital (epub) (2,99 €) 
 
Amazon
  
    
Del mismo autor...
 
 
 
 
Balada de los caídos © Daniel y David Puche Díaz
(Entrada publicada en 2/7/2023)

No hay comentarios: