miércoles, 14 de diciembre de 2016

HELLSTOWN, UNA CIUDAD SOMBRÍA


«Siempre es estremecedora la primera vez que uno llega a Hellstown y contempla la vertical silueta de la ciudad, desdibujada por la niebla de la bahía y la contaminación. Un horizonte escarpado sobre el que se recorta un cielo sucio de día y sin estrellas de noche, hacia el que se yerguen las agujas de la gigantesca catedral y las cimas de los rascacielos, que parecen competir entre sí por alcanzarlo. Pero para los habitantes de Hellstown –que, como todo el mundo sabe, no es el verdadero nombre de la ciudad, aunque los que viven en ella la llaman así– no hay cielo alguno. Éste nunca brilla azul para ellos, y sus promesas parecen demasiado lejanas. En Hellstown todo es oscuro y desesperanzador».
(Del comienzo de la novela)
  

Hellstown es el sobrenombre por el que todo el mundo conoce a una gran metrópolis en la costa este de EE. UU., la cual domina la Gran Bahía, con su característica forma de herradura. La ciudad se extiende alrededor de esa herradura y sobre la Isla, que domina el interior de la misma. Se trata de una de las ciudades más importantes del mundo, y cuenta con una población de unos ocho millones de habitantes en su área metropolitana. Allí tienen los caídos uno de sus principales centros de control económico y político sobre el mundo de los mortales, quienes permanecen totalmente ajenos a su existencia. El clan que tiene actualmente la hegemonía en la ciudad son los Señores de la Llama Eterna. Liderados desde hace décadas por Theodor, dominan la ciudad a través de una gran multinacional, la Elysius Enterprises. En realidad, se trata de una tapadera para ocultar sus actividades y ejercer su influencia sobre la sociedad mortal. En los viejos tiempos, los Señores cultivaron las artes y el conocimiento, y tenían un marcado carácter filantrópico; hoy en día sólo se dedican al poder mundano. La Torre Elysius, conocida como «el Elíseo», es el símbolo de su poder: un enorme rascacielos ubicado en la Isla (centro financiero de la ciudad) que se destaca sobre el resto de edificios.

Pero en la ciudad también son muy poderosos los Luna Negra, una banda callejera que ha crecido sin control hasta dominar todo el suroeste de la Bahía, y que rivaliza con los Señores por el control de las calles. Los dirige Hador, un siniestro personaje que fue una vez un Señor de la Llama, hasta que fue expulsado por su comportamiento extremadamente violento. También tienen presencia en Hellstown otros clanes menores, como los Guardianes de la Fe, obsesionados con la redención, o los desclasados y dispersos Mendigos, que ayudan a los pobres y desvalidos. Caso aparte son los Solitarios, caídos neutrales ajenos a todo clan. Uno de ellos es el famoso Oscar, dueño de El Purgatorio, el local más frecuentado por los caídos de la ciudad; territorio neutral donde todo enfrentamiento está prohibido. Mientras que los Señores de la Llama controlan el ayuntamiento y la policía, aparte de los principales medios de comunicación, cada vez más barrios caen en manos de los Luna Negra; éstos ya son casi la mitad de los caídos de la ciudad, en la cual hay algo más de un millar de ellos.

Hellstown es una ciudad gris, sucia y algo tétrica (de ahí el poco cariñoso sobrenombre). La crisis económica ha causado mucho paro y un gran incremento de la delincuencia. Antaño fue una ciudad luminosa y próspera, pero la corrupción y la decadencia se han cebado en ella, en gran medida por la dejadez de los Señores de la Llama en las últimas décadas. Ésa es la situación que los Luna Negra están aprovechando para extenderse. Entretanto los mortales, ignorantes de todo, siguen haciendo sus vidas en una ciudad que sólo les promete un cada vez más oscuro futuro. Y ello empeora cuando, unas semanas antes de que empiece la narración, empiezan a producirse sucesos sobrenaturales que ni los caídos pueden explicarse...





¡Entra en las calles de Hellstown! Lee Balada de los caídos. La encontrarás en Amazon y en otras tiendas online (tanto en versión impresa como digital). 

Asimismo, encontrarás contenidos, novedades, arte gráfico y muchas más cosas en nuestra página web oficial, www.baladadeloscaidos.com, y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. ¡Síguenos!


balada-de-los-caidos-hellstown

La Torre Elysius, conocida como "el Elíseo",
domina el skyline de Hellstown.

No hay comentarios: