martes, 4 de julio de 2017

ENTRE ÁNGELES CAÍDOS



No se sabe mucho de Rain. Hasta donde conocemos, se trata de una joven mortal de veintipocos años, que siendo adolescente se escapó de casa de sus padres. Estuvo en las calles malviviendo algún tiempo y tuvo contacto con las drogas. Finalmente, la encontramos en Hellstown (de donde no parece ser oriunda), como cantante de una banda de rock duro llamada Cold Rain. La banda todavía no ha salido del ambiente underground, pero se está dando a conocer en el mundillo y toca ocasionalmente en El Purgatorio, local de moda en la ciudad.

El Purgatorio es frecuentado por toda clase de gente, una extraña mezcolanza que ni los expertos en tendencias de la ciudad son capaces de explicar: allí acuden desde ejecutivos hasta punkis a disfrutar de un ambiente mortecino, muy oscuro, iluminado con velas artificiales, adornado con calaveras y reproducciones de El Bosco. Lo que la gente no sabe es que es un local de los ángeles caídos, entremezclados con los mortales en las barras y en la sala de conciertos; de ahí la fascinación que el sitio ejerce sobre estos últimos, que acuden allí como los insectos a la luz (aunque se trate de una luz oscura)

El local se encuentra en una zona de vital importancia, al oeste de la ciudad, justo donde el territorio dominado por los Señores de la Llama Eterna deja paso a la zona bajo el control de los Luna Negra (los dos clanes de los caídos más poderosos de Hellstown). Allí coinciden miembros de ambos clanes, así como de otros menores. El Purgatorio es la única zona franca de la ciudad: en él está prohibida toda pelea o discusión, así que constituye un lugar de relativa calma en mitad de la tormenta que se cierne sobre Hellstown. Al menos de momento...

Es allí donde Cold Rain se está haciendo un nombre. Y es allí donde Blake, el protagonista de la novela, ve por primera vez a Rain, la cantante mortal, en mitad de una actuación. El problema de la enigmática Rain es que es la novia de Moloch, un importante miembro de los Luna Negra. El enemigo.


Si quieres saber cómo sigue la historia, lee Balada de los caídos. La encontrarás en Amazon y en otras librerías online (tanto en papel como en Kindle y otros formatos de ebook). 



alt="rain, balada de los caidos"

No hay comentarios: